Grupo Cuid-arte

¿Qué es un taller de ayuda a familiares que cuidan mayores y para qué sirve?

El Club de familias tiene como objetivo compartir temas de interés de distinta índole para los cuidadores de los mayores, así como formar, informar, prevenir, reflexionar y compartir experiencias entre los asistentes. Se realizan y llevan a cabo desde el departamento de neuropsicología.

 

La temática aborda las diferentes disciplinas como la neuropsicología, fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería y logopedia, entre otras. También es muy buen recurso para detectar la sobrecarga que pueden sentir los cuidadores y prevenirla, o combatirla en su caso si ya se ha producido.

 

Las sesiones son dinámicas, y lo que se pretenden es que las familias tengan la información suficiente, y generar expectativas realistas sobre la enfermedad y si hay posibilidad de que la recuperación se produzca (ictus), o no (demencia), de qué recursos disponen, cómo deben actuar ante diferentes las situaciones problemáticas, (como los trastornos de conducta), cómo afectan emocionalmente a los mayores y sus cuidadores las enfermedades de Parkinson, Alzheimer, o las secuelas de un ictus, qué pautas de actuación se deben llevar a cabo, que ejercicios y actividades se pueden realizar con los mayores en casa, etc.

 

El Club de familias también es el espacio donde los familiares expresan cómo se sienten ante la enfermedad de su ser querido, comparten modalidades de intervención, experiencias y se identifican con otros familiares. Tienen un papel terapéutico muy importante porque proporciona a las familias múltiples beneficios a nivel emocional, ya que un porcentaje elevado de cuidadores padece trastornos del estado de ánimo, como ansiedad y depresión.

Centros de día en Madrid para ayudar a familias

Centro Stima Embajadores Fachada
  • Telefono centro
    913 776 027
  • imagen reloj horario
    Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
  • icono localización Centros Stima
    Embajadores 258, 28045 Madrid
    (entrada por calle Bronce)
Centro Stima Moratalaz Fachada
  • Telefono centro
    913 776 027
  • imagen reloj horario
    Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
  • icono localización Centros Stima
    Primavera de Praga 18, 28030 Madrid
Centro Stima Aluche Fachada
  • Telefono centro
    913 776 027
  • imagen reloj horario
    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00
  • icono localización Centros Stima
    Carlos Domingo 19, 28047 Madrid
CONÓCENOS
Acepto las condiciones de uso y política de privacidad