Terapia ocupacional para mayores en nuestros centros de día

¿Qué es para qué sirven la terapia ocupacional?

La terapia ocupacional es una profesión sociosanitaria mediante la cual, a través de la ocupación diaria de las personas (vestirse, asearse, alimentarse, utilizar transporte público, ir de compras, desarrollar los intereses lúdicos recreativos,etc.), tiene como objetivo posibilitar a las personas una independencia cuando han sufrido una enfermedad, o limitación en sus aspectos sensoriales, cognitivos, motrices o psicosociales, o cuando estan en riesgo de padecer esa limitación; es por tanto una intervención rehabilitadora y preventiva.

 

La terapia ocupacional concibe a la persona mayor como miembro activo y participativo de la sociedad en el ámbito social, cultural y espiritual. Su objetivo es el de mejorar la calidad de vida de los mayores, mediante la optimización de sus capacidades para realizar actividades de la vida diaria y de sus funciones en el hogar y su comunidad. Beneficia a las personas mayores con discapacidad física o disfunción social y promueve la recuperación funcional suficiente para poder seguir viviendo en su domicilio de forma independiente, ya que proporciona estrategias para mejorar capacidades del mayor, además de reducir el riesgo de aislamiento social.

 

Por otro lado, el terapeuta ocupacional es quien se encarga de valorar, prescribir, entrenar cuándo es necesario y compensar una limitación del mayor, mediante el uso de un producto de apoyo, así como adaptar su entorno más cercano, y elaborar programas de eliminación de barreras arquitectónicas, asesorando cuando es necesario a familiares y usuarios.

Centros de día en Madrid con terapia ocupacional

Centro Stima Embajadores Fachada
  • Telefono centro
    913 776 027
  • imagen reloj horario
    Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
  • icono localización Centros Stima
    Embajadores 258, 28045 Madrid
    (entrada por calle Bronce)
Centro Stima Moratalaz Fachada
  • Telefono centro
    913 776 027
  • imagen reloj horario
    Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
  • icono localización Centros Stima
    Primavera de Praga 18, 28030 Madrid
Centro Stima Aluche Fachada
  • Telefono centro
    913 776 027
  • imagen reloj horario
    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00
  • icono localización Centros Stima
    Carlos Domingo 19, 28047 Madrid
CONÓCENOS
Acepto las condiciones de uso y política de privacidad
Terapias profesionales y talleres
Rehabilitación especifica de: