Información COVID

La prevención y la seguridad frente al coronavirus es nuestra prioridad.
Consulta nuestras medidas de seguridad.

La prevención y la seguridad frente al coronavirus es nuestra prioridad.
Consulta nuestras medidas de seguridad.

STIMA en los medios

En esta sección encontrarás las apariciones de STIMA en la TV, entrevistas en alguna emisora de radio, así como algún artículo publicado en la prensa o revista especializada relacionada con el trabajo que realizamos diariamente en los Centros de Día STIMA.

Así es como los medios hablan de nosotros
  • Noticia ABC STIMA

    Mi verdadera vocación

    31 enero 2021

    Eloy, con 92 años, consiguió mejorar sus capacidades trabajando a tope en STIMA Aluche y, a pesar de que el confinamiento, le devolvió a la casilla de salida, se vuelve a esforzar y mejora de forma evidente, tal y como nos cuenta Andrea, terapeuta ocupacional del centro de día.

    VER

  • Noticia Down Madrid STIMA

    Mi verdadera vocación

    27 enero 2020

    En STIMA estamos a favor de la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual. De hecho, estamos convencidos de las ventajas que supone para ambos colectivos convivir juntos. Lucía te lo cuenta en primera persona..

    VER

  • Noticia Infogeriatria STIMA

    Una ayuda económica en menos de 72 horas

    29 junio 2020

    STIMA pone a disposición de todos los usuarios y familias que precisen de un centro de dia, una ayuda económica privada que puede estar a su disposición en pocos días y pone a los centros de dia Stima al alcance de todos.

    VER

  • Noticia Entremayores STIMA

    STIMA Centros de día realiza innovadoras sesiones de Realidad Virtual con sus usuarios madrileños

Stima Mayores es entrevistada en el Canal 33
5 noviembre 2020

Nuestra Directora de Operaciones participa en el programa del Canal 33 “Se buscan locos… por la cordura”. Nos cuenta de forma simpática parte de lo que hacen a diario con los mayores en los centros de día Stima, y las ayudas económicas de las que se pueden beneficiar las familias. El director del programa, José Macías, ha sido testigo de la vida diaria de nuestro centros y también nos lo cuenta en directo. Muchas gracias por la oportunidad a todo el equipo de «Se buscan locos…., por la cordura»

MAYORES CON ESPIRITU JOVEN
5 octubre 2020

El programa de Televisión Española España Directo, viene a visitarnos a Stima Moratalaz para conocer los talleres de fisioterapia que se realizan. Usando técnicas como el entrenamiento con cintas inelásticas TR,o la calistenia, conseguimos que los mayores se encuentren fuertes físicamente y recuperen la movilidad perdida.

Innovación en la estimulación para personas mayores
16 septiembre 2020

Gracias a la sala de estimulación multisensorial, las personas mayores de STIMA tienen acceso a actividades dinámicas, poco comunes y muy motivadoras, para estimular las distintas capacidades a través de los sentidos

Reabren los centros de dia para mayores
22 junio 2020

El programa “Ya es mediodía” de Telecinco nos visita el día de nuestra reapertura tras el confinamiento y se hace eco de los problemas de las personas mayores durante la cuarentena. 

Formación para mayores en prevención de accidentes de verano
4 agosto 2019

La Cruz Roja y Stima forman a las personas mayores en la prevención de accidentes que aumentan en el verano por los cambios de hábitos, residencia y actividades.

CENTROS DE DÍA; SEGUROS Y NECESARIOS
02 febrero 2021

Muchas familias siguen teniendo miedo a que su persona mayor vuelva al centro de día pero el programa de “Buenos Días Madrid” nos da voz para poder trasmitir que los centros de día son seguros y necesarios en la vida de las personas mayores.

Valentina (81 años) vuelve a andar tras el confinamiento (con la ayuda de su fisioterapeuta).
25 septiembre 2020

El periodo de confinamiento ha significado un duro retroceso en el estado físico y cognitivo de las personas mayores,. Algunas personas, perdieron tanto sus facultades motoras, que incluso dejaron de poder andar. Valentina, no se rindió, regresó a su centro de día, y con la ayuda de su fisioterapeuta ha conseguido volver a nadar por si sola. Bravo Valentina!

Stima Mayores colabora con las familias para llevar mejor el confinamiento.
6 abril 2020

El Programa “Palabras Mayores” de Radio Inter nos da la oportunidad de dar algunas pautas para que las familias lleven mejor el confinamiento y estimulen a los mayores durante la cuarentena.

El beneficio de la estimulación multisensorial en mayores
21 septiembre 2019

STIMA participa en el programa de RNE “Juntos paso a paso” explicando que es una sala snoezelen y los beneficios en las personas mayores.

Dos meses cerrados, y ahora qué?
22 mayo 2020

La situación de las personas mayores y sus familias, además de la de los propios centros de dia, es complicada tras más de dos meses de cierre. El programa de RNE “Juntos paso a paso” nos ayuda a dar voz a estas dificultades.

¿Que es un centro de dia para personas mayores?

Es un espacio donde las personas mayores con distintos tipos de deterioros leves o moderados (deterioro cognitivo, deterioro funcional, deterioro físico o deterioro social), acuden diariamente, algunos días u horas a la semana, para trabajar a nivel cognitivo, físico, funcional o social aquellas funciones que necesitan una estimulación especializada.

¿Qué se hace en un centro de día?

A través de múltiples actividades, talleres, terapias y sesiones grupales, los mayores organizados en diferentes grupos según su deterioro, trabajan y estimulan a nivel individual sus diferentes necesidades.

¿Cuánto cuesta un centro de día?

Cada persona necesita un plan adaptado a su necesidad concreta, del mismo modo, las tarifas se ajustarán a lo que cada usuario requiera en cada momento. También dependerá de si el mayor ha obtenido su prestación vinculada al servicio (cheque servicio). Si no lo ha hecho todavía, en STIMA se lo tramitamos.

¿Qué es la estimulación cognitiva?

Son todas aquellas actividades dirigidas a mantener en buen estado las funciones cerebrales superiores tales como la lectura, el cálculo, la escritura, memoria y atención. Son muy variadas y se adaptan a cada grado de necesidad.

CONÓCENOS

    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad