Centros de Día en Madrid
Los Centros de Día ofrecen una excelente opción para que aquellas personas mayores que se encuentren en un estado inicial de dependencia, puedan beneficiarse durante el día de una estimulación profesional acorde a sus necesidades, y regresar a su casa por la tarde.
STIMA / Centros de Día
Todos nuestros espacios están diseñados para crear ambientes adaptados a cada actividad.
¡Echa un vistazo!
Tratamientos adicionales
Tratamientos individuales dirigidos a estimular de una forma más personalizada
Ofrecemos tratamientos de estimulación individual para aquellas personas mayores que no asisten de forma continua a nuestros centros, pero necesitan sesiones de rehabilitación puntuales y personalizadas.
Nuestra forma de trabajo estimula a las personas mayores usuarias
En STIMA trabajamos con un sistema propio, STIMA Sfera. Una metodología circular y holística, centrada y dirigida a todas las personas que componen los centros de día: las personas mayores usuarias, las familias y el equipo profesional.
Asistiendo a nuestros Centros de Día de forma continua, las personas mayores usuarias gozarán de una mejor calidad de vida, a la vez que seguirán disfrutando de los suyos en casa
AYUDAS ECONÓMICAS
Te tramitamos la prestación económica de la Comunidad de Madrid para acudir a nuestro Centro de Día.
Consulta las dudas más habituales sobre los Centros de día
Es un espacio donde las personas mayores con deterioro cognitivo leve o moderado, acuden diariamente, algunos días u horas a la semana, para trabajar a nivel físico y funcional aquellas partes de su organismo que necesitan una estimulación especializada.
A través de múltiples actividades, talleres, terapias y sesiones grupales, los mayores agrupados en distintos grupos trabajan y estimulan a nivel personal sus diferentes necesidades.
Es un proceso muy sencillo en el que el/la Director/a del Centro de Día te irá guiando hasta completar la información que hace falta. Básicamente son datos personales, expedientes médicos así como otra información de carácter personal que la Directora deba tener en cuenta. Si no se tiene todo en el momento del ingreso, no pasa nada, se completará más adelante.
No es imprescindible. Los Centros de Día STIMA están abiertos de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas. En régimen de estancias, se puede asistir 2, 3 o 5 días por semana, y la asistencia puede ser durante todo el día, o solo por la mañana. Por otro lado, se puede asistir a talleres o sesiones concretas, o sesiones de rehabilitación en función de las necesidades concretas.
Es difícil que esto ocurra si el perfil de usuario es el adecuado para un Centro de Día, aspecto que evaluamos en el momento del ingreso. Dicho esto, la gran mayoría de los usuarios que acuden a un Centro STIMA, se adaptan perfectamente en un plazo entre una y tres semanas. De ello depende en gran medida de la colaboración de los familiares. No obstante si por lo que fuera finalmente no se consiguiera la adaptación del mayor al Centro, se procedería a buscar alguna otra alternativa, o incluso la baja sin ningún problema si fuera necesario.
Hablan de nosotros en estos medios
sobre nosotros
En STIMA creemos en las personas mayores. Nuestro único objetivo es mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.