Accede a ayudas mensuales de hasta 747€ de la Ley de Dependencia. Infórmate aquí.

Centros de Día en Madrid

Los Centros de Día ofrecen una excelente opción para que aquellas personas mayores que se encuentren en un estado inicial de dependencia, puedan beneficiarse durante el día de una estimulación profesional acorde a sus necesidades, y regresar a su casa por la tarde. 

Estas son las zonas que cubrimos con nuestros Centros de Día

Todos nuestros espacios están diseñados para crear ambientes adaptados a cada actividad.

¡Echa un vistazo!

Tratamientos adicionales

Tratamientos individuales dirigidos a estimular de una forma más personalizada

Ofrecemos tratamientos de estimulación individual para aquellas personas mayores que no asisten de forma continua a nuestros centros, pero necesitan sesiones de rehabilitación puntuales y personalizadas.

Nuestra forma de trabajo estimula a las personas mayores usuarias

En STIMA trabajamos con un sistema propio, STIMA Sfera. Una metodología circular y holística, centrada y dirigida a todas las personas que componen los centros de día: las personas mayores usuarias, las familias y el equipo profesional.

AYUDAS ECONÓMICAS

Te tramitamos la prestación económica de la Comunidad de Madrid para acudir a nuestro Centro de Día.

Consulta las dudas más habituales sobre los Centros de día

Es un espacio donde las personas mayores con deterioro cognitivo leve o moderado, acuden diariamente, algunos días u horas a la semana, para trabajar a nivel físico y funcional aquellas partes de su organismo que necesitan una estimulación especializada.

A través de múltiples actividades, talleres, terapias y sesiones grupales, los mayores agrupados en distintos grupos trabajan y estimulan a nivel personal sus diferentes necesidades.

Es un proceso muy sencillo en el que el/la Director/a del Centro de Día te irá guiando hasta completar la información que hace falta. Básicamente son datos personales, expedientes médicos así como otra información de carácter personal que la Directora deba tener en cuenta. Si no se tiene todo en el momento del ingreso, no pasa nada, se completará más adelante.

No es imprescindible. Los Centros de Día STIMA están abiertos de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas. En régimen de estancias, se puede asistir 2, 3 o 5 días por semana, y la asistencia puede ser durante todo el día, o solo por la mañana. Por otro lado, se puede asistir a talleres o sesiones concretas, o sesiones de rehabilitación en función de las necesidades concretas.

Es difícil que esto ocurra si el perfil de usuario es el adecuado para un Centro de Día, aspecto que evaluamos en el momento del ingreso. Dicho esto, la gran mayoría de los usuarios que acuden a un Centro STIMA, se adaptan perfectamente en un plazo entre una y tres semanas. De ello depende en gran medida de la colaboración de los familiares. No obstante si por lo que fuera finalmente no se consiguiera la adaptación del mayor al Centro, se procedería a buscar alguna otra alternativa, o incluso la baja sin ningún problema si fuera necesario.

Hablan de nosotros en estos medios

sobre nosotros

En STIMA creemos en las personas mayores. Nuestro único objetivo es mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

Opiniones reales sobre STIMA

Marisa
STIMA Princesa
Leer más
Maravilloso!! El personal es muy profesional y cercano, mi suegro solo tiene palabras bonitas para tod@s. Las instalaciones son cómodas y modernas. Muy flexibles e involucrados en facilitar la vida a mayores y familiares. Un placer haberlos conocido! Gracias x vuestra ayuda
María Eugenia Hernández L.
STIMA Princesa
Leer más
No pudiera recomendar más este centro. La mejora de mi abuela ha sido evidente cuando empezó a asistir al centro. Los profesionales en el centro van mas allá de sus responsabilidades y mi abuela sale todos días muy contenta. A parte, mucha cercanía con las familias y cuidadores. Por último, imparten cursos enfocados a las familias y los cuidadores. ❤️ Si pudiéramos dar 1000 estrellas en la reseña, la daríamos.
Rosa González del Huerto
STIMA Princesa
Leer más
Centro estupendo. Muy profesionales. Mi madre está encantada, se siente como en casa. Son cercanos, cariñosos y se entregan mucho a sus pacientes. Ha mejorado su movilidad de manera destacable. Sin duda un centro 100% recomendable.
Rafael Guarner
STIMA Princesa
Leer más
Nos costo decidir a qué centro llevar a nuestra madre ya que al ser sorda, nos preocupaba la adaptación que necesitaría para desenvolverse con el personal. Y la verdad es que acertamos, en el centro se esforzaron por integrar a mi madre dentro del grupo y de las actividades que imparten. Están muy pendientes de ella, y después de casi 7 meses, mi madre esta encantada de ir al centro y se siente muy acogida . Agradecemos sinceramente a todo el personal el esfuerzo que han realizado por adaptarse a las necesidades de nuestra madre. Sin duda un centro 100% recomendable.
Eva López
STIMA Princesa
Leer más
Es un centro maravilloso. He llevado a mi madre y se han portado con ella fenomenal, han sido muy profesionales, en ocasiones realizando acciones más allá de sus propias funciones. Lo recomiendo sin duda. Si necesitáis buscar un centro de confianza para el cuidado y estimulación de vuestros mayores, no lo dudéis.
Anterior
Siguiente