Fisioterapia
A través de la actividad física, el ejercicio terapéutico y otros tratamientos adicionales, como la masoterapia, el ultrasonido o la electricidad, la fisioterapia trata y rehabilita a nivel físico múltiples patologías agudas, y crónicas.
El objetivo de nuestros/as fisioterapeutas en los Centros de Día STIMA, es crear rutinas de ejercicio activo que potencien todos los campos físicos de las personas participantes, desde la fuerza, el equilibrio, la agilidad y la coordinación, hasta la mejora del esquema corporal, la autoconsciencia y la ejecución de la marcha.
Por ello, en base al diagnóstico ofrecido por el médico, es muy importante crear un plan de rehabilitación en el que se incluya una valoración fisioterapéutica inicial, un planteamiento de objetivos, y un tratamiento individual, o grupal, dirigido a mejorar los beneficios establecidos.
BENEFICIOS
Cómo puede ayudar a las personas mayores usuarias la fisioterapia
Mejorar y mantener la fuerza muscular y la movilidad para conseguir un estado físico general óptimo.
Aliviar trastornos de la marcha y el equilibrio para evitar caídas de repetición.
Retrasar el avance de la fragilidad en las personas mayores con pluripatología.
Adaptación de ejercicio terapéutico en trastornos del estado de ánimo, alteraciones metabólicas y patología musculoesquelética (osteoporosis, artrosis, etc...)
TIPOS DE FISIOTERAPIA
En los Centros de Día STIMA, fundamentalmente llevamos a cabo dos tipos de fisioterapia:
La fisioterapia neurológica se centra en la rehabilitación de las disfunciones físicas causadas por un daño cerebral adquirido. En la tercera edad, el daño cerebral adquirido hace referencia a traumatismos craneoencefálicos producidos por caídas, accidentes cerebrovasculares (ICTUS), y secuelas de tumores cerebrales. Además, muchas de las patologías neurodegenerativas, como por ejemplo la enfermedad de Parkinson, pueden verse beneficiadas con un tratamiento a través de la fisioterapia neurológica.
La fisioterapia traumatológica se centra en el tratamiento y rehabilitación de diferentes patologías músculo-esqueléticas, como los traumatismos, fracturas (las más comunes son: cadera, muñeca, y hombro), tendinitis (las más comunes son: supraespinoso, aquilea y fascitis plantar), y otras patologías físicas derivadas de caídas, e inmovilizaciones prolongadas.
Por qué Stima
Porque creemos en las personas mayores y trabajamos en sus necesidades particulares
Tratamientos adicionales
Tratamientos individuales
La terapia ocupacional es muy recomendable llevarla a cabo en ciertas ocasiones mediante un tratamiento individual que favorezca maximizar y focalizar los beneficios de las distintas actividades. Estos tratamientos permiten incorporar técnicas de intervención adaptadas a los déficits de la persona mayor usuaria, y potenciar las capacidades residuales de forma específica.
- Plena dedicación del/la terapeuta ocupacional
- Mayor concentración de la persona mayor usuaria en la actividad
- Mayor aprovechamiento del tiempo
Contacta con nosotros llamándonos al 91 377 60 27 o a través del siguiente formulario:
Centros de Día en Madrid con fisioterapia
Otras formas de ayudar a nuestros mayores
AYUDAS ECONÓMICAS
Te tramitamos la prestación económica de la Comunidad de Madrid para acudir a nuestro Centro de Día.